lunes, 12 de septiembre de 2011

Soy hijo de mi padre!

Hoy estaba pensando bajo la ducha y me dí cuenta que soy muy muy muy parecido a mi padre; él se llama Yiyo y si lo vieran sin conocerlo se darían cuenta que es mi padre aún sin que se los presentara como tal porque salí igualito a él... nadie lo puede negar: Nos paramos igual, tenemos el mismo temperamento, soy tan sedentario como él, soy tan callado como él, tengo el mismo sentido del humor, tengo las mismas entradas, la misma frente, los mismo problemas de visión, hasta el mismo problema con el frío (no podemos pasar frío sin que tengamos problemas digestivos!) nos gusta la naturaleza salvaje, las plantas, los software's y no nos gusta el hardware; somos nostálgicos, somos desordenados, nos entcanta la guarania y no nos gusta demasiado la polka (múscias tradciionales de Paraguay), preferimos las montañas al mar, somos reservados, callados, reflexivos, quietos y pacíficos, tenemos el mismo tipo de cabello (aunque a él ya se les está cayendo, mi abuela siempre dice que tengo el pelo de mi padre); tenemos la tendencia de la misma postura encorvada (aunque me esfuerzo por pararme derecho, pero la tendecia la tengo heredada), la misma forma de quejarnos, la misma contextura física.. en fin, si no conocieran a mi padre, pero me vieran a mí sabrían como es él. Y aunque también tengo muchos rasgos de mi madre y no estoy de acuerdo con todo lo que hace mi padre, soy un calco de él, y lo amo a pesar de todo.
Cuántas veces me dijeron "¿Vos sos el hijo de Yiyo?... sos igualito a tu padre", o cosas por el estilo.
Y saben, estaba pensando eso hoy cuando también vino a mi mente la siguiente pregunta ¿será que también las personas pueden ver soy un hijo de mi Padre celestial? ¿Será que soy tan parecido a él que los demás pueden decir: "la verdad que Oscar es un hijo de Dios"?... me quedé con esa intriga, por mi parte comparto la incognita para que te la hagas y en vez de poner mi nombre puedas poner el tuyo. Realmente es un gran desafío ser hijos de Dios... y no pude evitar que venga el siguiente versículo a la mente:

Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos hijos no nacieron como nace un bebé, ni por deseo o plan de sus padres, sino que nacieron de Dios.
Juan 1:12-13

No es difícil ser hijo de Dios... porque Dios es quien nos adopta como suyo y nos transforma, la pregunta no es si es posible sino si queremos ser sus hijos, si queremos que Él nos transforme, si queremos ser cómo Él. Y si queremos ser hijos/as de Dios tenemos que entregarnos a Él, y creer que se encargará de nosotros y de nuestro carácter!