jueves, 14 de abril de 2011

¿Es amor?

  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, 
en que siendo aún pecadores, 
Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:9

¿Cómo saber si lo que siento es realmente amor? Esa es la pregunta que me a inspirado a escribir esta entrada. Por lo tanto hoy vamos a decir unas cuantas cosas acerca del amor verdadero.

Hay muchas cosas que parecen amor y no lo son, el amor genuino es algo raro y difícil de encontrar cuando nos encontramos lejos de Dios porque Él es la fuente de todo amor. Pero ocurre algo que a menudo entristece y es que en muchos sinceros y fieles los hijos de Dios, no tienen amor. ¿Y cómo puede ser esto? Bueno lo que pasa es que hay emociones que se disfrazan de amor pero no lo son: celos, pasión, simpatía, y otras emociones que tal vez sin ser malas, nos dan sensaciones agradables y que muchas veces se las relacionan con el amor, pero como dijimos no es amor. Yo no te puedo decir si lo que sentís es o no amor, pero quiero que veas las principales cualidades del amor. Seguro ya las conoces, pero repasarlas no hace mal:
En primer lugar el amor es sufrido. No es que el amor te hace sufrir, sino que el que ama está dispuesto a sufrir. El que ama es paciente pase lo que pase.
El amor es benigno. El amor hace que reboses de bondad. Te hace rebosar de buenas acciones e intenciones hacia la persona amada. Por eso el amor no es celoso o exclusivo porque los celos tienen como centro lo propio, a diferencia del amor donde el centro es la otra persona. El amor no gira en torno al ego sino al bienestar del otro; por eso el amor no es jactancioso o no se envanece. El que ama no busca exaltarse porque no está centrado en sí mismo sino en el otro.
Y podemos seguir explayándonos en 1 Corintios 13, pero lo que aquí nos interesa es este principio básico del amor: EL AMOR NO SE CENTRA EN UNO. El amor no es una emoción, es una forma de ser. Es un estado en la que persona que profesa amar está dispuesto a compartir cosas, actividades, principios, emociones, es decir, es decir que cuando amas a una persona estás dispuesto a compartir tu vida con ella, sin tener en cuenta si lo merece o no. 
Es cierto que en Corintios se habla del amor Agape y nosotros estamos intentando describir el amor Eros, pero sin el amor Agape, el amor Eros, se convierte solo en Eros, y deja de ser amor, para convertirse meramente en un romance u amorío.
Y es que cualquier tipo de amor, para ser amor se tiene que desprender del amor Agape. Por eso es importante que comprendas el principio básico del amor: El amor no se centra en uno sino en el otro. Por eso el mayor ejemplo de amor es Dios, de Quien se dice: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:9)
Y es aquí donde la gente se equivoca, porque siente algo y dice: "Yo siento algo por esta persona aunque no debería sentir nada por ella, esto debe ser amor" y no necesariamente lo es. Las emociones son fuertes. Yo les culpo a las telenovelas y a los dibujitos japoneses acerca del mal concepto del amor que hay en nuestra sociedad. Ellos te plantean que el amor es algo así: imagináte que estás viendo una escena en la tele donde hay chica bonita en un puerto al atardecer con un pañuelito de seda en la mano, ella está llorando porque el galán que hacía poco tiempo que había conocido se va en el barco que está por zarpar, entonces él aparece y ella le dice "Te amo por siempre, porque yo siento algo tan fuerte por vos...", se dan un beso y ella le da un recuerdo, y él se va con el recuerdo en el barco y ella queda llorando mientras el barco desaparece en el horizonte, ah, que tiernooo, verdad?. Pero eso no es amor. El amor no se basa en lo que YO siento, porque las emociones van y vienen; y si fuera así entonces el amor deja de ser cuando ya no siento nada hacia la otra persona. No!, definitivamente eso no es amor. El amor pone su interés en la otra persona, en cómo se siente, en su bienestar, no en lo que siento cuando estoy con ella/él.
Es cierto que el atractivo físico, el interés y otras emociones y prioridades suelen atraer a las personas mutuamente, pero es muy feo que te cases con una persona solo por el atractivo físico, el dinero, el estatus social, la conveniencia o cualquier otra cosa, por más buena cualidad que sea. 
Se supone que si vas a compartir tu vida con esa persona es porque deberías haberla conocido profundamente, sus virtudes, sus principios, gustos, puntos de vista, y no solo que te gustó sino porque te gusta compartir tiempo con ella/él. 
También amar es ser consciente de las debilidades y los defectos de carácter que tenga las personas, y no sólo aceptarlos sino también tolerarlos y sólo si te piden ayuda superarlos juntos. Por eso el amor nunca deja de ser, porque nunca terminamos de conocer a la otra persona, nunca se acaban los momentos para compartir, los desafíos para luchar unidos… la vida siempre brinda oportunidades para cambiar.Por otra parte es cierto que hay problemas, no es nuestro tema de hoy las formas de resolver problemas de pareja, hoy me limito simplemente a citar la frase del sabio Salomón: “las muchas aguas no podrán apagar al amor”.
Ánimo, vas a ver que todo va a salir bien en las manos de Dios, no te estreses no sufras de balde, el amor va golpear tu vida, porque escrito está "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." y "tiempo y ocasión acontecen a todos."
Y las promesas de Dios se cumplen no conforme a lo que nosotros queremos sino cuando Él ve que es mejor para nosotros, mientras tanto podemos pedirle que nos prepare para ese momento. Que Dios te bendiga.
(Este tema continuará… es muy extenso para una sola entrada)

viernes, 25 de febrero de 2011

Salmo 23 - Blest

El Señor es mi Pastor,
nada me faltará.
Salmos 23:1

El salmo 23 ha inspirado a incontables personas en sus momentos de mayor necesidad a lo largo de siglos y milenios. David compuso este precioso salmo cuando aún era un pastor de ovejas, y así como él defendía a sus ovejas y procuraba el bienestar de cada una de ellas, él creyó que Dios también cuidaba de sus hijos. Esta preciosa alabanza nos recuerda el mensaje de la promesa declarada en este salmo, nuestro todopoderoso Dios nos cuidará y nos sustentará.


Salmo 23 - Blest
Letra y Música: Moisés Carrazana


El Señor me guiará por sendas de paz
En lugares de delicados pastos me hará descansar
Junto a aguas de reposo me pastoreará
Jesús es mi Pastor, mi vida sustenta
Nada me faltará.

Yo te doy Gracias por tu gran misericordia
Porque mis pecados perdonaste.
En tu casa moraré por la eternidad
Me diste vida y vida eternal.

Aunque ande en sombra de mortandad
Yo no temeré pues Tú Señor estás conmigo
Tu vara y cayado aliento me dan,
Y me guiarán a las fuentes de aguas de vida.

Yo te doy Gracias por tu gran misericordia
Porque mis pecados perdonaste.
En tu casa moraré por la eternidad
Me diste vida y vida eternal.

No tendré hambre ni sed ni el sol dará su luz
Porque El Cordero por siempre me pastoreará.


Fuente de la letra: http://www.blest3.com/Blest%20web%20site%202005/letras.html

viernes, 18 de febrero de 2011

Dame de tu amor - Piedras Vivas

Tú eres mi protector, mi lugar de refugio,
mi libertador, mi Dios,
la roca que me protege,
mi escudo, el poder que me salva,
mi más alto escondite.
Salmos 18:2
 
Hoy quiero compartir con ustedes la letra de una música que aprecio mucho. Se ha convertido en mi oración personal. Cada mañana me levanto cantando esta melodía; la canto desde que la escuché por primera vez (allá por 1999) y la llevo en el corazón a todas partes. Cuando todo va bien, la canto alabando a Dios, cunado estoy trizte la entono pidiendole ayuda a Dios, cuando salgo a batallar cada día también la canto pidiendole a Dios que me use con poder. No importa cuantas veces la escuche o la cante, una lágrima se asoma por mis ojos; y es que en cada frase de esta música está el deseo de mi corazón, mi anhelo, mi oración.
Espero que pueda ser tu oración también.
 
Dame de tu amor - Piedras Vivas
 
Hoy propongo con mi vida agradarte,
quiero sentir que a mi lado estás;
Saca de mí el miedo,
dame valor Padre bueno
Quiero que seas en mi vida siempre el primero


Dame mas fuerzas, no quiero ceder tan fácil, no,
a lo que el mundo me ofrece a cada instante;
aunque todo parezca bello
yo tu luz prefiero;
Siempre serás mi Verdad, mi Compañero


Dame de tu amor, quiero seguir tus huellas
Dame de tu amor, yo quiero ser lumbrera
Dame de tu amor, quiero que otros vean
Dame de tu amor, yo quiero ser igual que Vos.


Ya no quiero estar, Señor, aquí sentado
quiero caminar contigo de la mano;
Y romper toda barrera que me ata, que me frena
quiero sentir a cada paso tu Presencia.

Dame de tu amor, quiero seguir tus huellas
Dame de tu amor, yo quiero ser lumbrera
Dame de tu amor, quiero que otros vean
Dame de tu amor, yo quiero ser igual que Vos.

viernes, 7 de enero de 2011

¿Cómo puedo merecerte a Ti? - Susana Allen


En esto consiste el amor:
no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que El nos amó a nosotros,
y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Juan 4:10

¿Cómo estas? hoy quiero compartir contigo una letra muy bella, yo creo que es una de las que mejor describe el tan gradísimo amor de Dios. En el link que está al final de la entrada pueden escucharla. Personalemente recomiento leer el poema mientras se escucha la letra, llega más. Sin más...

¿Cómo puedo merecerte a ti? - Susana Allen

¿En qué idioma hablare lo agradecida que estoy?
¿Qué frase puede resumir la maravilla de tu amor?
Romeo y Julieta, enmudecerían al palpar
pues de tu amor palabras, no se pueden expresar
aun aquí, sin palabras que decir
quiero preguntarte a Tí


¿Cómo Dios, puedo merecerte a Ti?
no hay tiempo, no hay fin
en que baste mi gratitud
¿Cómo Dios? ¿Cómo puedo merecerte a Ti?
eres Sol y yo tu flor
no puedo vivir sin Ti


No hay pincel alguno, que plasme nada igual;
no hay obra maestra, que se pueda comparar; no
por mas expresionismo que Van Gogh pueda mostrar
la brillantez de tu amor, a sus manos detendrá;
aun aquí sin palabras que decir
quiero preguntarte a Ti


¿Cómo Dios, puedo merecerte a Ti?
no hay tiempo, no hay fin
en que baste mi gratitud
¿Cómo Dios? ¿Cómo puedo merecerte a Ti?
eres Sol y yo tu flor
no puedo vivir sin Ti


Tomaste a mi alma con bondad y amor
no me exigiste nada, mas todo te lo doy, te lo doy


¿Cómo Dios, puedo merecerte a Ti?
no hay tiempo, no hay fin
en que baste mi gratitud
¿Cómo Dios? ¿Cómo puedo merecerte a Ti?
eres Sol y yo tu flor
no puedo vivir sin Ti

¿Cómo Dios? ¿Cómo puedo merecerte a Ti?

¿Cómo puedo merecerte a Ti?

Click aqui para escucharla en Youtube

sábado, 25 de diciembre de 2010

La leyenda de la grulla y el cisne

Poned, pues, ahora vuestros corazones
y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios;
y levantaos,...
1 Crónicas 22:19

Una grulla desvió su atención de su labor por un momento, estaba buscando sus preferidos caracoles en el barro cuando vio a un cisne aterrizar en el estanque lodoso donde ella buscaba los moluscos para comer. Pero no tardó en volver a sumergir la cara en el barro y excavar con el pico el fango en busca esos bichos. Enseguida encontró uno pequeñito; y levantando la cabeza llena de fango de un movimiento tiró el caracol hacia arriba y abriendo el pico lo tragó enterito con barro y todo.
El cisne la miró con cierto asco y se acercó a la grulla:
—¿Qué haces?— le preguntó
—Estoy comiendo los deliciosos caracoles que están en el barro de este estanque— respondió la grulla, y casi al instante agregó —¿los probaste alguna vez?
—Sí, reconoció el cisne —pero he encontrado algo mejor de donde vengo, en el Cielo.
—¿El Cielo? —preguntó la grulla —¿Dónde queda el Cielo?
—¿No conoces el cielo? —Contestó sorprendido el cisne
Y entonces el cisne le empezó a contar cómo era el cielo, le relató las magníficas y cristalinas aguas del río que salen del trono de Dios, le describió acerca del espléndido árbol de la vida, la vida de los ángeles y las mil maravillas que allí habían.
Pero la grulla poca atención prestaba y mientras miraba hacia abajo, hacia el barro del estanque, le preguntó al cisne:
—Pero decime, en el cielo ¿hay caracoles?
—¿Caracoles? —repitió el cisne — ¡No! ¡Por supuesto que no hay caracoles!
—Entonces —dijo la grulla mientras volvía a meter el pico en el barro—, tú puedes quedarte con el cielo. ¡Yo quiero caracoles!

En esta vida hay personas que no valoran el cielo ni las bendiciones que Dios quiere darnos, prefieren esta vida y comer “caracoles” antes que estar disfrutando de la dicha de una vida con Dios. Hay una vida diferente, hay una vida mejor con Jesús. Y si estamos dispuestos a dejar el “barro” y los “caracoles”, podemos encontrar la paz que Dios nos quiere dar. Por eso Dios hoy nos llama: "Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos..." a algo mejor.