viernes, 14 de octubre de 2011

Un pedido

Quiero compartir hoy un resumen de lo que fue esta semana para mi. Claro y evidentemente que fue muy especial. De hecho, la estoy tomando como un preparativo para el ministerio. Pero en mi práctica he tenido dos traspiés importantes que me han hecho reflexionar mucho y recodar algunas cosas importantes.
El primero, fue cuando una amigo me preguntó acerca de un tema polémico dentro de la iglesia. La respuesta no era sencilla, pero el principio si lo era. La cuestión es que mi amigo me empezó a indagar y no pude llegar a una conclusión certera, no que no la tenga, sino que no la pude explicar bien. Sin embargo le había pedido a Dios que me usara para su gloria.
El segundo, fue visitando a una pariente que padece de una grave enfermedad; yo quería darle esperanza, de hecho fui a su casa con el objetivo principal de hacerlo. Pero cuando  llegó el momento a pesar de que había orado, no pude darle aliento, y aunque ella estaba bien me vi frustrado por no poder concretar el objetivo de mi visita.
Hoy no me levanté bien después de estas cosas. De hecho me he sentido frustrado, y hasta me he cuestionado si de verdad he sido capacitado para estas cosas. Y la respuesta es evidente, no. No digo que no me haya instruido, no estoy diciendo que no sirva, o que no he sido llamado; lo que digo es que evidentemente no estoy preparado, porque ¿quién está preparado para sanar un corazón sino solo Dios? por lo que he llegado a la conclusión que sin Dios yo no puedo, ni podré llevar sólo adelante el desafío que Dios me ha propuesto. Lo único que puedo hacer es pedirle que encause mis esfuerzos. Que no se haga mi voluntad sino la de Él, y que por sobre todo que no me permita ejercer el ministerio si es que no me va a acompañar con el Espíritu Santo.

Quiero invitar a todo aquel que lea esas lineas a orar por esto tanto en su vida como en la mía. Te agradezco por tu intercesión por mi ministerio y por la iglesia; que Dios te bendiga.

3 comentarios:

Ana Raquel dijo...

Fuerza Oscar!!

Oscar Acosta dijo...

gracias Jedidías!!!

Ana Raquel dijo...

Hicimos la cena de fin de año del club, entrega de los premios Oscar (Acosta) y te ganaste el premio al más extrañado. Felicitaciones!! espero que nos podamos ver pronto. Orando por vos, Ana.